Los mejores ajustes de la cámara del iPhone para los selfies (y por qué)

Los mejores ajustes de la cámara del iPhone para los selfies (y por qué)

Hombre haciéndose un selfie y utilizando el nuevo modo retrato del iPhone 8 - iPhone 8 Plus Silver hands-on en la Apple Store. Enfoque selectivo y DOF poco profundo, vista cercana.
Los selfies son una cosa de hoy. Con el iPhone, sin duda se pueden obtener resultados sorprendentes.

Hoy en día, la tecnología desempeña un papel crucial en la vida de casi todos. En concreto, las diferentes plataformas de redes sociales se han apoderado de la vida cotidiana de miles de millones de personas.

Hasta la fecha, más o menos 3.500 millones de los 7.700 millones de personas en el mundo tienen sus propias cuentas en las redes sociales.

Una de las características más conocidas de las diferentes plataformas de redes sociales es que permiten a los usuarios publicar sus autorretratos, comúnmente conocidos como selfies, palabra que ha llegado incluso al diccionario de Oxford debido a su popularidad en todo el mundo. Además, tomarse selfies y mostrarlos en las redes sociales se ha convertido en cierto modo en una cultura.

Para la mayoría de la gente, no pasa un día sin tomarse al menos un selfie. Esto se debe a que se ha convertido en una forma de mostrar las cosas que tienen y que les hacen sentir bien, como su nuevo aspecto, sus momentos de orgullo, la diversión que han tenido y mucho más.

Tomar un selfie puede parecer muy fácil, pero no todo el mundo domina el arte de hacerlo. A algunos se les da bien, mientras que otros no consiguen sacar ni una sola foto decente. Tanto si eres un profesional como si eres un principiante, seguro que debes conocer algunos trucos para mejorar tus habilidades de selfie.

Este artículo habla de los mejores ajustes de la cámara de tu iPhone a la hora de tomar un selfie. También contiene algunos consejos y viajes que puedes hacer para tomar magníficos selfies que puedes mostrar con orgullo en tus diferentes cuentas de redes sociales.

1. utilizar el modo ráfaga

Collage. Hombre Vaping un cigarrillo electrónico. Vaper Hipster Vaporizador de Humo y Nube de Humo Exhals.
El modo ráfaga permite tomar varias fotos en serie.

Hoy en día, la función del modo ráfaga de los diferentes modelos de iPhone se ha hecho muy popular. Esto se debe a que se ha convertido en una gran manera de congelar los objetos que se mueven rápidamente en las fotos que toman.

Con el iPhone, la función de modo ráfaga es posible utilizando la cámara frontal. Esto significa que puedes tomar un selfie incluso cuando hay muchos objetos en movimiento a tu espalda.

Además, con la función de modo ráfaga, puedes tomar varios selfies seguidos con un solo clic. También puedes elegir entre las diferentes versiones de tus selfies y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, puedes tomar selfies emocionantes dondequiera que estés en la medida en que se te dan muchas opciones para probar con tus selfies.

2. ajustar la exposición manualmente

Una de las mejores formas posibles de mejorar tus selfies es ajustando la exposición de la cámara de tu iPhone manualmente.

Antes de tener que descargar una aplicación de terceros, puedes ajustar la exposición de la cámara de tu iPhone. Por suerte, hoy en día ya puedes hacerlo sin necesidad de ninguna aplicación de terceros (aunque puedes seguir utilizando una aplicación de terceros si quieres).

Para ajustar la exposición de la cámara de tu iPhone manualmente, sólo tienes que tocar la zona de la pantalla de la cámara donde se encuentra el sujeto. Aparecerá un recuadro amarillo con un sol y un deslizador. Si se desliza hacia arriba el control deslizante, aumentará la exposición de la foto, y si se desliza hacia abajo, disminuirá la exposición.

3. Mantén el foco en ti

Interfaz de la pantalla de la cámara del teléfono inteligente aplicación de medios sociales. Iphone Interfaz de usuario de la cámara de diseño de marco de fotos. Flash, hdr, en vivo, la calidad, el tiempo, los iconos ui estabilización. Vector mock up ilustración
Mantener el enfoque te permitirá capturar imágenes más nítidas.

Te estás haciendo un selfie, así que, obviamente, el foco debe estar en ti y no en nada más. Mantener el enfoque en ti es crucial cuando se toman selfies. La cuestión es que mantener el enfoque en ti puede ser bastante difícil cuando no lo bloqueas. Pero, ¿cómo vas a bloquear el enfoque de la cámara de tu iPhone entonces en ti solo?

Para mantener el enfoque sólo en ti, sólo tienes que mantener pulsada la parte de la pantalla de la cámara de tu iPhone en la que puedes ver tu cara hasta que aparezcan las letras AE/AF Lock. Esto indica que el enfoque ya está bloqueado en ti.

Así, ahora puedes mover tu teléfono de un lado a otro sin preocuparte de que el foco esté en algo o en alguien más. Para desbloquear el enfoque, solo tienes que tocar cualquier parte de la pantalla de la cámara.

Ahora bien, si quieres un mejor enfoque más allá de las capacidades de tus cámaras frontales, puedes en cambio utilizar tu cámara trasera, conseguir un trípode e invertir en Lentes de clip para iPhone . Siempre se puede empezar con un teleobjetivo con clip o teleobjetivo, ojo de pez y objetivos gran angular en conjunto para que puedas experimentar mejor.

Kit de lentes Xenvo Pro para iPhone y Android, lente macro y gran angular con luz LED y funda de viaje
Selvim Phone Camera Lens Kit 4 en 1, 22X Telephoto Lens, 235 Fisheye Lens, 0.62X Wide.
Kit de lentes Xenvo Pro para iPhone y Android, lente macro y gran angular con luz LED y funda de viaje
Selvim Phone Camera Lens Kit 4 en 1, 22X Telephoto Lens, 235 Fisheye Lens, 0.62X Wide.

4. maximizar el flash

Utilizar el flash al hacer fotos, especialmente cuando se trata de un selfie, no suele ser una buena idea. Esto se debe a que su uso le dará una foto sobreexpuesta con casi todos los detalles que se desvanecen.

Pero, por supuesto, siempre hay una excepción a estos.

El flash de la cámara de tu iPhone es muy útil para tomar selfies en escenas con poca luz. En realidad, no hace mucho tiempo que se añadió la función de flash frontal a los diferentes modelos de iPhone. Sólo comenzó con el iPhone 6S.

A diferencia del flash de otras marcas de smartphones, el flash de tu iPhone es muy inteligente. ¿Cómo? Pues, para empezar, analiza la luz natural del lugar en el que te encuentras. Esto le permitirá tener el tono adecuado para que tus fotos no aparezcan lavadas.

Para activar la función de flash de tu iPhone, haz clic en el icono del rayo que puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla de la cámara. Elige la configuración que prefieras y listo.

Sólo tienes que asegurarte de que todo funcione bien cuando uses el flash al tomar selfies.

Consejo:

Si quieres un flash aún mejor, puedes invertir en un anillo de luz para selfies . A diferencia del flash de tu iPhone, puedes controlar su brillo, lo que es genial si cambias de lugar constantemente. Otra opción más barata pero ideal sería un spotl universal con clip i ght si quieres una linterna y una luz para selfies en una sola.

Mini luz LED de bolsillo universal con clip para iPhone, iPad, iPod, Samsung, LG,.
Lámpara de bolsillo universal con clip para iPhone, iPad, iPod, Samsung, LG, etc.
Anillo de luz de 14" con soporte para trípode y soporte para teléfono Luces LED circulares para selfie Iluminación de halo para maquillaje.
Mini luz LED de bolsillo universal con clip para iPhone, iPad, iPod, Samsung, LG,.
Lámpara de bolsillo universal con clip para iPhone, iPad, iPod, Samsung, LG, etc.
Anillo de luz de 14" con soporte para trípode y soporte para teléfono Luces LED circulares para selfie Iluminación de halo para maquillaje.

5. utilizar los filtros

Una persona aplica filtros digitales a una imagen en la aplicación Instagram en un nuevo iPhone 5S de Apple. Instagram es un servicio de red social móvil, lanzado en octubre de 2010.
Los filtros te permiten ajustar tus imágenes y añadirles efectos.

Los selfies que te tomas no siempre te favorecen, especialmente cuando tienes problemas de piel. No aplicar ningún filtro en estas situaciones puede hacer que se note mucho tu cara sonrojada.

(No queremos decir nada malo aquí, no hay nada malo si usted está sufriendo de tales problemas. Es totalmente normal. Sólo queremos darte opciones sobre cómo puedes tomar mejores selfies).

Puedes aplicar el filtro antes o después de tomar un selfie. Por defecto, tu iPhone te ofrece alrededor de nueve filtros predeterminados para elegir. Así que no dudes en probar estos diferentes filtros y elegir el que mejor se adapte a ti.

Si aún no lo sabes, la cámara frontal de tu iPhone tiene una resolución inferior a la de la cámara trasera, lo que hace que tus selfies salgan granulados, sobre todo en escenas con poca luz. El uso de filtros puede marcar la diferencia en estos escenarios.

6. Utilizar el modo retrato

La ventaja de tener modelos de iPhone más nuevos es tener acceso a una gran función de la cámara, que es el Modo Retrato. El Modo Retrato está disponible solo para el iPhone X y los modelos más nuevos. El uso del modo retrato te proporcionará selfies de alta calidad y ultra nítidos mientras mantienes el fondo borroso.

Para activar el modo retrato, desliza el dedo desde las opciones de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Elige Retrato. Una característica adicional de usar el modo retrato es que te da consejos en tiempo real que te permitirán saber si estás demasiado lejos o demasiado cerca.

Si eres un usuario de iPhone 8 plus y X, pues puedes aprovechar otra ventaja que viene con el modo retrato. Se le da opciones de configuración de iluminación adicionales, que puede utilizar para mejorar sus selfies. Puedes elegir entre una luz de estudio, una luz de contorno, una luz de escenario y un mono de escenario. Puedes utilizar estas funciones adicionales mediante el dial situado en la parte inferior del visor.

7. salir a la luz

Si tienes un iPhone 6 plus o cualquier otro modelo posterior, entonces tienes acceso a la función Live Photos de tu cámara. Qué es exactamente esta función de Live Photos?

La función Live Photos es una combinación de foto y vídeo. Literalmente, hace que una foto cobre vida al permitirte grabar los movimientos antes y después de hacer una foto durante unos segundos.

Para activar la función Live Photos de la cámara de tu iPhone, haz clic en el círculo de varios bordes situado en la parte superior central del marco de la cámara. Cuando esté resaltado en amarillo, significa que está activada.

En caso de que hayas tomado una Live Photo, puedes abrirla todavía en tu aplicación Fotos. Puedes deslizarte entre los selfies que has tomado. Sólo tienes que asegurarte de que tu selfie está realmente enfocado en ti, ya que hay veces que la cámara de tu iPhone sigue disparando mientras intenta arreglar algunos problemas que encuentra. Como resultado, tendrás selfies borrosos.

8. No toque la pantalla

Puesta de sol en vídeo con lapso de tiempo desde un smartphone colocado en un trípode.
Asegurar la cámara es muy importante para evitar que se mueva.

Puede sonar un poco incómodo, pero tocar el obturador en pantalla puede hacer que los selfies salgan borrosos. Es crucial que mantengas tu iPhone firme para conseguir selfies claros y nítidos.

Por lo tanto, para mantener tu iPhone estable, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Utilizar el autodisparador

Por defecto, puedes elegir entre un retardo de 3 segundos o de 10 segundos. El uso del temporizador te da tiempo para relajarte y comprobar si tu encuadre es el correcto antes de que el obturador se dispare.

Antes de pulsar el botón del obturador con el temporizador elegido, asegúrese de que su teléfono está asegurado en un Trípode robusto para iPhones. Debe colocarse en algún lugar estable para que no se caiga y, por supuesto, para que se mantenga en su sitio también mientras te tomas un selfie.

  • Utiliza el botón de volumen

Los últimos modelos de iPhone son más grandes que nunca, lo que dificulta que cualquiera pueda tomarse un selfie utilizando el botón del obturador. Por suerte, Apple ha hecho posible tomar fotos utilizando el botón de volumen.

El tamaño de los nuevos modelos de iPhone es suficiente para que lo agarres correctamente y lo coloques de tal manera que el pulgar de tu mano izquierda o el dedo índice de tu mano derecha estén en el ángulo adecuado para pulsar el botón de subir el volumen al tomar un selfie. Utilizar esta técnica también evita que el teléfono se caiga accidentalmente.

  • Utiliza tus auriculares

¿Sabes que puedes utilizar tus auriculares para hacer fotos? Esto es cierto si tienes un iPhone 6 o cualquier versión más reciente de iPhone con un conector de audio.

Todo lo que tienes que hacer es conectar los auriculares a tu teléfono antes o después de abrir la aplicación Cámara. Después de eso, tienes que pulsar el botón de volumen de los auriculares para tomar una foto.

Si no tienes un par de auriculares o los que tienes ya no funcionan, puedes consultar estos auriculares tradicionales con cable que tiene una clavija de audio de 3,5 mm. Mientras tanto, si su iPhone más reciente no tiene una toma de audio, puede utilizar auriculares lightning . En lugar de conectarlo a una toma de audio inexistente, puedes conectarlo al puerto de carga de tu iPhone.

Auriculares con cable para iPhone con micrófono Sinfónico NRG MFI Auriculares Apple con Lightning.
urBeats Wired Earphones with Lightning Connector - Tangle Free Cable, Magnetic Earbuds, Built in Mic.
PALOVUE Auriculares Lightning Auriculares magnéticos en la oreja con certificación MFi y controlador de micrófono.
Auriculares con cable para iPhone con micrófono Sinfónico NRG MFI Auriculares Apple con Lightning.
urBeats Wired Earphones with Lightning Connector - Tangle Free Cable, Magnetic Earbuds, Built in Mic.
PALOVUE Auriculares Lightning Auriculares magnéticos en la oreja con certificación MFi y controlador de micrófono.
  • Prueba a usar un palo de selfie

Ya que estamos hablando de tomar selfies, usar un Palo selfie para iPhone es muy útil en este caso. Además de no tener que sujetar la cámara, también te da la oportunidad de tomar un selfie desde un ángulo más amplio. Esto es muy útil cuando quieres incluir un hermoso paisaje en tu fondo.

Lo más probable es que ya sepas lo que es un palo de selfie y lo más probable es que tengas uno. Usar un selfie es mucho mejor que extender los brazos al tomar un selfie y terminar con una mirada de "mis brazos se extienden hacia la cámara".

¿Quieres los mejores resultados? Puedes invertir en un palo selfie fabricado en aluminio y compatible con las cámaras GoPro. Un buen ejemplo es el Palo de selfie CAFELE. Es ligero e incluso tiene un botón de disparo remoto que se puede separar de su cuerpo. Algunos palos de selfie, como el Trípode Mpow selfie stick incluso vienen con una luz de relleno y un botón de disparo remoto.

  • Utiliza un mini trípode

Una de las herramientas fotográficas más infravaloradas es el trípode. Usar un trípode para iPhone cuando se toma un selfie es muy conveniente. Esto hace que tu cámara sea muy estable, por lo que puedes capturar un ángulo más amplio o hacer la pose que quieras.

Hoy en día puedes encontrar trípodes baratos pero de buena calidad. Puede invertir en un gorillapod si te gusta tomarte selfies al aire libre. A trípode flexible para iphone le permitirá hacer fotos en cualquier lugar, ya que puede agarrarse a elementos como pomos de puertas o ramas de árboles.

Incluso puede optar por comprar un botón de mantequilla a distancia con un mini trípode para tomar un selfie. Pero si realmente no puedes permitirte uno, puedes improvisar uno simplemente, poniendo tu teléfono en algún lugar estable.También puedes optar por comprar un botón de disparo a distancia En su lugar, asegure su iPhone en un área a la altura de los ojos y ponga la cámara en un temporizador.

UBeesize Soporte de trípode extensible de 60" con control remoto Bluetooth para iPhone y teléfono Android, resistente.
Control remoto del obturador de la cámara CamKix con tecnología inalámbrica Bluetooth - Crea fotos increíbles y.
UBeesize 67'' Phone Tripod Stand & Selfie Stick Tripod, All in One Professional Cell Phone Tripod,.
UBeesize Soporte de trípode extensible de 60" con control remoto Bluetooth para iPhone y teléfono Android, resistente.
Control remoto del obturador de la cámara CamKix con tecnología inalámbrica Bluetooth - Crea fotos increíbles y.
UBeesize 67'' Phone Tripod Stand & Selfie Stick Tripod, All in One Professional Cell Phone Tripod,.

9. experimentar con hdr

Si eres nuevo en el mundo de la fotografía con el iPhone, puede que te preguntes qué es eso del HDR o Alto Rango Dinámico.

Básicamente, el HDR es el proceso por el cual el teléfono toma tres fotos diferentes con tres exposiciones distintas: una foto subexpuesta (demasiado oscura), una foto sobreexpuesta (demasiado brillante) y una tercera foto que es la correcta. Estas tres (o en los modelos más nuevos de iPhone, más de tres) fotos diferentes se combinarán en una imagen nítida y clara.

La mayoría de las veces, una foto HDR tiene colores más vivos y más profundidad de campo. Sin embargo, el HDR no siempre es tan bueno como parece. Hay escenas en las que el HDR no funciona realmente bien. Lo ideal es utilizarlo cuando se toman selfies en exteriores.

Se recomienda activar el HDR automático la mayor parte del tiempo. Con el modo HDR automático, la cámara cambiará automáticamente al modo HDR cuando detecte que es necesario.

Para activar el modo HDR automático, haz clic en la opción HDR en la parte superior de la pantalla de tu cámara. Una vez que haga clic, aparecerán tres opciones: automático, activado y desactivado. Haz clic en Auto para activar el modo HDR automático.

Si quieres guardar la copia normalmente expuesta de tus selfies, simplemente ve a Ajustes > Fotos y Cámara > Mantener foto normal.

10. Utilizar la cuadrícula de la cámara

Cena sin nombre toma una foto usando la regla de los tercios en el restaurante de comida rápida Moom Kapao en la carretera de Katchanaphisek en Bangkok
Las líneas de la cuadrícula te ayudarán a saber dónde debe colocarse el sujeto.

Componerse a sí mismo es difícil. Componerse delante de la cámara es aún más difícil.

Por suerte, los iPhones cuentan con las llamadas líneas de cuadrícula. Estas líneas de cuadrícula te ayudarán a componer tus selfies con mayor facilidad, ya que te ayudarán a saber dónde debes colocarte.

Si estás familiarizado con la regla de los tercios, lo más probable es que ya sepas dónde se utilizan estas líneas de la cuadrícula. La regla de los tercios consiste en dividir el encuadre en nueve cuadrados iguales en los que el sujeto principal debe situarse donde se cruzan estas líneas.

Para activar las cuadrículas de su iPhone, vaya a Configuración > Cámara > Líneas de cuadrícula.  

11. Recortar cuando sea necesario

Si quieres eliminar algo de tu selfie, puedes hacerlo fácilmente recortando la foto.

Simplemente abre la foto que quieres recortar y haz clic en Editar y luego toca el icono de recorte. Con la opción de recorte, también puedes girar tu selfie para conseguir el mejor ángulo posible que funcione bien para tu selfie. Por último, recorta las partes que quieras eliminar.

Está bien tener otros objetos en tu selfie siempre que sea para uso cotidiano. Pero si tu selfie es para algo más profesional, entonces tienes que recortar los detalles innecesarios en tu imagen.

Si vas a utilizar tu selfie para imágenes muy pequeñas, lo ideal es que no tengas ningún fondo para que destaques. Puedes elegir entre colores planos o sólidos en eso.

Mientras tanto, si vas a tomarte un selfie que puedas publicar en Instagram, entonces debes disparar en modo cuadrado para que no tengas que editar o recortar tu imagen para que se ajuste al tamaño que requiere Instagram.

Puedes encontrar el Modo Cuadrado desplazándote por la parte inferior del obturador de tu cámara.

12. Compruebe el objetivo de su cámara

:Nuevo modelo de teléfono inteligente Iphone XS en primer plano.Nuevo teléfono móvil Apple Iphone 11 blanco y otros teléfonos con pantalla táctil.Top gadget inalámbrico caro para estar siempre conectado
Un objetivo limpio le proporcionará imágenes más claras.

Debes comprobar el objetivo de tu cámara de vez en cuando para asegurarte de que está limpio. Un objetivo limpio te ayudará a capturar selfies impresionantes. En caso de que el objetivo tenga una mota de suciedad o polvo, debes limpiarlo inmediatamente con un pañuelo de limpieza para objetivos.

Para mantener limpio el objetivo de tu cámara durante más tiempo, asegúrate de no poner ninguno de tus dedos delante del objetivo.

Además, tampoco debes colocar el teléfono en lugares con polvo para evitar que entre suciedad en la lente que pueda afectar a la calidad de tus selfies.

13. Encontrar el ángulo recto

El ángulo desde el que te tomas el selfie puede hacer magia como en cualquier otra forma de fotografía.

Tomar un selfie desde un ángulo muy bajo puede acabar con un perfil indeseable de tu cara. Algunos de estos perfiles indeseables incluyen párpados de aspecto cansado y papada inexistente. Por otro lado, tomarse un selfie desde un ángulo muy alto podía dar lugar a poses extrañas y fuera de estilo, que podrían convertirte en el hazmerreír de los demás.

Lo ideal es que te tomes un selfie sujetando el teléfono con el brazo directamente delante del pecho. Esto dará lugar a un ángulo de 90 grados entre la parte superior del cuerpo y el brazo. Después, desplázalo unos 15 grados hacia un lado. Tu brazo debe estar en línea con tu hombro. Por último, mueve el brazo hacia arriba unos 10 grados.

Este ángulo le da una hermosa dimensión adicional. Esto se debe a que un pequeño vistazo a su fondo se muestra detrás de la parte superior de su cabeza. De este modo, puedes utilizar la mano con la que te sientas más cómodo a la hora de tomarte un selfie.

14. Edita tu selfie

A diferencia de lo que ocurría antes, la última actualización de iOS ya permite realizar pequeños o grandes ajustes manuales en las fotos directamente en la aplicación de fotos.

Una vez que haga clic en la opción Editar, se le ofrecerá una amplia gama de opciones de edición, desde el ajuste de la exposición, el recorte, la adición de un filtro, la modificación de las luces, las sombras y el contraste, y mucho más.

Sólo tienes que explorarlas una a una y descubrir cómo puedes hacer uso de estas opciones de edición para mejorar tu selfie.

Cuando edites tus selfies, asegúrate siempre de hacerlo bien. No exageres ni under-do ...es... No, a menos que quieras un selfie digno de la basura. Por lo tanto, mantén la edición a un nivel mínimo para que siga pareciendo natural y no sobre-editado.

Con unos pocos toques, ya puedes hacer selfies increíbles.

15. Deja que tu selfie cuente una historia

Ten en cuenta que un selfie se considera una foto convencional de ti. Esto significa que debes hacer que tu selfie sea más interesante y que no sea nada soso. Si es posible, dale más color a tu selfie dejando que cuente una historia.

¿Qué significa esto?

Esto significa que tus selfies deben tener algo de carácter o personalidad para hacerlos más atractivos, especialmente cuando los subes a Internet.

En lugar de tomarte un selfie con la típica sonrisa recta, ¿por qué no pruebas con fotos de reacción? Las fotos de reacción son mucho más interesantes. equipo de telón de fondo para fotografía y cambiar de fondo con frecuencia sin salir de casa.

También puedes intentar ponerle más emoción a tus selfies en lugar de hacer fotos falsas o con guión.

Conclusión

Los selfies han tomado el mundo por asalto. Se espera que su popularidad no termine pronto.

Tomar un selfie no sólo tiene que ver con tu aspecto, sino también con la configuración de tu cámara. Tu iPhone tiene una de las cámaras más potentes. Con los conocimientos adecuados, puede darte unos selfies increíbles.

¿Tienes algo que pueda ayudar a otros a tomar hermosas selfies?

Compártalo con todos los demás en la sección de comentarios.