Cómo cambiar la velocidad de obturación en el iPhone

Cómo cambiar la velocidad de obturación en el iPhone

Guepardo corriendo en la pradera
La velocidad de obturación crea un efecto dramático en una imagen al congelar el movimiento.

Con más de 36,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de este año, el iPhone de Apple es indiscutiblemente uno de los mejores dispositivos celulares disponibles en el mercado actual. Y el iPhone no es tan demandado sin ninguna razón. De hecho, el iPhone se ha convertido silenciosamente en un símbolo de estatus en la sociedad. Pero, ¿qué tiene realmente el iPhone para que todo el mundo esté babeando por él?

Para empezar, las características de los iPhones, que incluyen una arquitectura sin precedentes, un hardware llamativo y un software prodigioso, ya son un caramelo para los ojos. Para ser más particular, su función de cámara sin precedentes es algo para morir. Sí, mucha gente está interesada en los iPhones por sus magníficas características de cámara. Y, hablando de eso, una de las características más destacadas y más importantes de la cámara es la velocidad del obturador.

Este artículo contiene una guía paso a paso sobre cómo cambiar la velocidad de obturación de la cámara de su iPhone. También contiene otra información relevante que le ayudará a tener una mejor comprensión de la cámara de su iPhone.

¿Qué es la velocidad de obturación?

Luz de velocidad de movimiento en la ciudad de Londres
La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador está abierto al tomar una imagen.

La velocidad de obturación se refiere al tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto para que la luz entre en los sensores de la cámara. Básicamente, la velocidad de obturación se refiere a la cantidad de tiempo que la cámara utiliza para hacer fotos. La velocidad de obturación afecta al resultado global de la imagen que vas a tomar.

La velocidad de obturación, junto con la ISO y la apertura, se considera uno de los ajustes fotográficos más importantes. El obturador tiene dos funciones principales. En primer lugar, es responsable de cambiar el brillo de las fotos que se toman y, en segundo lugar, crea un efecto dramático en una imagen, ya sea difuminando el movimiento o congelando la acción.

La velocidad de obturación no existirá en ausencia de un obturador de la cámara. Un obturador de cámara se refiere a la característica de cortina que se encuentra delante del sensor de su cámara. El obturador de la cámara no permanecerá cerrado a menos que la cámara se dispare. Esto significa que, una vez que utilice su cámara, el obturador se abrirá y el sensor de su cámara estará totalmente expuesto a la luz que pasa a través de su objetivo.

Una vez que el sensor ha recogido completamente la luz, el obturador se cerrará inmediatamente para evitar que el sensor reciba demasiada luz o para dejar de sobreexponer el sensor. El botón de la pantalla de tu cámara que pulsas para tomar una imagen se llama obturador o botón de disparo. Se llama así porque activa el obturador para que se abra y se cierre.

Normalmente, la velocidad de obturación se mide en fracciones de segundo, es decir, si son inferiores a un segundo. Por ejemplo, significa que la velocidad de obturación es de un cuarto de segundo. Por otro lado, 1/250 significa que la velocidad de obturación es de cuatro milisegundos o una doscientos cincuentaava parte de un segundo.

Para explicar mejor qué es la velocidad de obturación, vamos a dividirla en partes más pequeñas. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes saber sobre la velocidad de obturación:

  • La velocidad de obturación se mide en segundos.

La mayoría de las veces, la velocidad de obturación se mide en segundos o en fracciones de segundo. La velocidad de obturación es más rápida cuando el denominador es mayor. Por ejemplo, 1/1000 es mucho más rápido que 1/30.

  • La velocidad de obturación más utilizada es la de 1/60 de segundo.

La mayoría de las veces se utiliza una velocidad de obturación de 1/60 de segundo o superior, ya que si se utiliza una velocidad de obturación inferior a esa, será muy difícil capturar una foto sin vibraciones. La mayoría de tus fotos aparecerán borrosas o distorsionadas debido al tiempo que tu cámara tarda en capturar una imagen.

  • Utilice un trípode para una velocidad de obturación más lenta.

Una velocidad de obturación inferior a 1/60 de segundo requerirá que utilices un trípode o cualquier otro dispositivo de estabilización. Si no tienes un trípode, entonces tu siguiente opción es descargar una aplicación de terceros que soporte la estabilización de imagen. Un trípode es muy importante cuando se trata de una velocidad de obturación lenta o para evitar el desenfoque de movimiento o las imágenes borrosas.

  • Las velocidades de obturación preinstaladas en tu iPhone suelen duplicarse con cada ajuste.

En la mayoría de los casos, las opciones de velocidad de obturación que están disponibles en su iPhone se duplicarán con cada ajuste, por lo que se le ofrecen las siguientes opciones de velocidad de obturación: 1/500, 1/250, 1/125, 1/60, 1/30, 1/15, y mucho más. Esto sucede para que recuerde que la cantidad de luz permitida también se duplica en los ajustes de apertura. Esto se traduce en un aumento de la velocidad de obturación en una parada y una disminución de la apertura en una parada también. Estas paradas deberían dar como resultado niveles de exposición similares.

  • Algunas cámaras ofrecen velocidades de obturación muy lentas.

Hay cámaras que no miden la velocidad de obturación en una fracción de segundo. En cambio, estas cámaras miden la velocidad de obturación por segundos (por ejemplo, 1 segundo, 10 segundos, 30 segundos). Estas velocidades de obturación son muy adecuadas en escenas con muy poca luz en las que se buscan efectos especiales o cuando hay muchos movimientos en la escena. También hay cámaras que permiten disparar en modo B o Bulb. El modo Bulb te permite mantener el obturador abierto todo el tiempo que quieras manteniéndolo pulsado.

  • Piensa siempre en cualquier objeto en movimiento de la escena cuando elijas la velocidad de obturación que vas a utilizar.

Cuando se trata de la velocidad de obturación que vas a utilizar, ten siempre en cuenta la escena en la que estás fotografiando. ¿Hay objetos en movimiento? ¿Cómo quieres capturar esos objetos en movimiento? Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a determinar la mejor velocidad de obturación para esa situación. En caso de que haya movimientos en tu escena, te quedan dos opciones: congelar el movimiento o dejar que aparezca tal cual. Si congelas el objeto, parecerá inmóvil y si dejas que el objeto aparezca tal cual, entonces surgirá o aparecerá con una sensación de movimiento.

  • Congelar movimientos en una imagen.

Si quieres congelar un movimiento en una imagen (por ejemplo, un surfista y un pájaro en la playa), necesitarás una velocidad de obturación más rápida, pero si quieres difuminar el movimiento, necesitarás una velocidad de obturación más lenta. Las velocidades reales que elijas deben diferir en función de la velocidad del sujeto y del grado de desenfoque que quieras conseguir.

Cómo cambiar la velocidad de obturación de tu iPhone

Fotografía hoja de trucos, manual de la cámara en los iconos, la velocidad del obturador. Ilustración vectorial.
No está permitido cambiar la velocidad de obturación de tu iPhone directamente, por lo que tienes que utilizar aplicaciones de terceros para hacerlo.

La aplicación de cámara integrada en el iPhone no incluye una opción de velocidad de obturación. Esto significa que tienes que utilizar aplicaciones de terceros para ajustar la velocidad de obturación. Hay muchas aplicaciones que puedes descargar para controlar la velocidad de obturación de la cámara de tu iPhone.

Una de las aplicaciones más excelentes que puedes utilizar para ajustar la velocidad de obturación de tu iPhone es Camera+2. Puedes descargarla de la App Store por unos 2,99 dólares. La aplicación ofrece una buena selección de opciones de velocidad de obturación que van desde muy rápida a muy lenta. Incluso viene con un modo de disparo de obturación lenta que te permite capturar fotos de larga exposición.

Para cambiar la velocidad de obturación en el iPhone con Camera+ 2

  1. Abre la aplicación Camera+ 2.
  2. Haga clic en el icono (+) que se encuentra junto al botón del obturador. Esto abrirá las opciones de disparo.
  3. Elija el modo de disparo normal.
  4. Cierre las opciones de disparo pulsando el botón X junto al botón del obturador.
  5. Encima del botón del obturador debería aparecer un icono de velocidad de obturación/ISO en el que aparecen dos valores. El primero es la velocidad de obturación y el otro es el ISO.
  6. En caso de que no aparezcan los valores de velocidad de obturación e ISO, haga clic en el icono de Menú que aparece como tres líneas situadas en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  7. Elija Controles avanzados y luego active la opción Mostrar siempre.
  8. Salga del menú tocando el icono de la cámara situado en la parte inferior de la pantalla.
  9. Para cambiar la velocidad de obturación, haga clic en el botón Velocidad de obturación/ISO que se encuentra en la parte superior del botón del obturador.
  10. Una vez pulsado, aparecerá el control deslizante de la velocidad de obturación. Ajuste su velocidad de obturación deslizando el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. Si se desliza hacia la izquierda, aumentará la velocidad de obturación, mientras que si se desliza hacia la derecha, aumentará la velocidad de obturación.

Nota:

Cuando se dispara en modo normal, la velocidad de obturación más lenta es de 1/4s (un cuarto de segundo).

Velocidad de obturación y exposición

Silueta de bandada de pájaros volando sobre el valle en un cielo crepuscular al atardecer. Pájaros volando. La libertad de las aves, concepto de libertad.
La velocidad de obturación de la cámara afecta a la exposición de la imagen.

La exposición de una foto se ve muy afectada por la velocidad de obturación. La exposición de una cámara se refiere a la luminosidad de la imagen que se toma. Si eliges una velocidad de obturación larga, tu foto aparecerá bastante brillante, ya que el sensor de tu cámara ha recogido mucha luz. Por otro lado, si utilizas una velocidad de obturación rápida, tus fotos serán más oscuras debido a la poca cantidad de luz que ha entrado en el sensor de tu cámara.

Sin embargo, la velocidad de obturación no es lo único que influye en la luminosidad de la imagen. La apertura de tu iPhone y el ISO, junto con la luminosidad de tu entorno, también afectan a la luminosidad de las fotos que tomas. Esto te da flexibilidad para decidir la velocidad de obturación, pero tienes que ser muy cuidadoso a la hora de elegir los demás ajustes.

La velocidad de obturación puede ser de gran ayuda para capturar imágenes con la luminosidad adecuada. Una velocidad de obturación más rápida es necesaria cuando se dispara en un día soleado para evitar la sobreexposición de las fotos. Por otro lado, cuando se dispara en zonas oscuras, puede ser necesario utilizar una velocidad de obturación larga para que la foto no salga demasiado oscura.

Mucha gente ajusta la velocidad de obturación de la cámara para que sus fotos tengan el brillo adecuado.

Velocidades de obturación rápidas, lentas y largas

Velocidad de obturación rápida

gota de agua con fondo de verano
Una velocidad de obturación rápida congela el movimiento.

La velocidad de obturación rápida se refiere a cualquier cosa más rápida que 1/500 de segundo. Por lo tanto, esto podía ser alrededor de 1/1000, 1/2000 y 1/4000. Todo depende del modelo de iPhone que estés utilizando.

La velocidad de obturación rápida se utiliza para congelar el movimiento. Para ser más específicos, una velocidad de obturación especialmente rápida tiene la capacidad de eliminar el movimiento incluso de los objetos que se mueven rápidamente. Por ejemplo, al fotografiar pájaros en vuelo o coches que pasan por delante, la velocidad de obturación puede ser de 1/1000 de segundo o más. El uso de una velocidad de obturación rápida para capturar gotas de agua hará que la gota de agua parezca estar suspendida en el aire.

Puedes utilizar la velocidad de obturación rápida en la fotografía deportiva para captar el movimiento de los jugadores. También puedes utilizarla para capturar animales que se mueven demasiado rápido para que un obturador de cámara normal pueda captarlos.

Velocidad de obturación lenta

Las cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá.
La velocidad de obturación lenta es ideal para la fotografía de paisajes.

La velocidad de obturación lenta es ideal para capturar imágenes de objetos en lugares oscuros o de noche. Es muy importante utilizar un trípode cuando se utiliza la velocidad de obturación lenta. La velocidad de obturación lenta suele ser utilizada por los fotógrafos de paisajes, ya que les permite crear una sensación de movimiento en las masas de agua en movimiento, manteniendo el resto de la imagen completamente nítida.

Velocidad de obturación larga

El coche va alto en la carretera
La velocidad de obturación larga se utiliza para capturar objetos en movimiento.

Cuando se trata de una velocidad de obturación larga, la velocidad de obturación suele ser superior a 1 segundo. Esto significa que es necesario un trípode para mantener la cámara estable y asegurar que las imágenes salgan nítidas.

Los sensores de la cámara de tu iPhone están expuestos durante más tiempo cuando utilizas la velocidad de obturación larga. Esto también provoca desenfoque de movimiento. Si utilizas una velocidad de obturación larga para capturar objetos en movimiento, la foto saldrá borrosa con respecto a la dirección del movimiento.

Esto hace que la velocidad de obturación larga sea ideal para los anuncios en los que se necesita una sensación de velocidad y movimiento para comunicar eficazmente a los espectadores de qué trata el anuncio en primer lugar.

Consejos para elegir la velocidad de obturación perfecta

Dog Catching a Ball
La elección de la velocidad de obturación adecuada es necesaria para conseguir la iluminación correcta de una imagen.

Como fotógrafo y usuario de iPhone, es muy importante que sepas qué es la velocidad de obturación. Además, es una de las cosas más importantes que debes aprender en primer lugar. Entonces, ¿cómo elegir la mejor velocidad de obturación para sus imágenes de iPhone? Echa un vistazo a lo siguiente para aprender cómo.

1. Entender la relación entre la velocidad de obturación y la exposición

En su sentido más obvio, lo que hace tu velocidad de obturación es hacer que tus fotos aparezcan oscuras o brillantes. La velocidad de obturación tiene que ver con la exposición. ¿Cómo? Bueno, la velocidad de obturación afecta a la cantidad de luz que se captura.

Para que quede más claro, la velocidad de obturación larga hará que tu imagen sea más brillante, mientras que una velocidad de obturación corta hará que tu imagen sea más oscura. Esto significa que la luminosidad de las fotos que tomes depende en gran medida del tiempo de exposición de los sensores de tu cámara.

2. No olvides lo que es la velocidad de obturación

¿Por qué la velocidad de obturación se llama velocidad de obturación en primer lugar?

Básicamente, la velocidad de obturación es una cortina de obturación situada delante del sensor de tu cámara con el fin de bloquear el camino por el que entra la luz. Por lo tanto, cuando disparas lejos de tu cámara, tu obturador se abrirá para que la luz pase y llegue al sensor de tu cámara.

La cantidad de tiempo que la luz incide en el sensor de tu cámara es la velocidad de obturación. Así que, técnicamente, la velocidad de obturación es el tiempo que el sensor de tu cámara está expuesto a la luz.

3. No descarte ningún tiempo de exposición

La velocidad de obturación viene en diferentes rangos y hay una razón detrás de ella algunas escenas son más brillantes mientras que otras escenas son más oscuras.

Si estás fotografiando de noche o en un lugar con poca luz, lo que significa que no tienes suficiente fuente de luz, es necesario utilizar la velocidad de obturación larga para que tus fotos sean lo suficientemente brillantes. Si está tomando fotos bajo el sol abrasador brillante, una velocidad de obturación más rápida que es alrededor de 1/500 segundos o 1/1000 segundos para evitar la sobreexposición de sus fotos.

4. Utiliza el desenfoque de movimiento con prudencia

Imagina que tu velocidad de obturación está ajustada a 1/2500 segundos, lo que significa que tu obturador se abrirá y cerrará muy rápido, más que un parpadeo. ¿Qué ocurrirá entonces si el sujeto es un cuerpo que se mueve rápidamente?

Pues tu sujeto aparecerá completamente congelado en la imagen. Esto se debe a que el sensor de tu cámara no está expuesto lo suficiente como para notar el movimiento. Por lo tanto, no importa lo rápido que sea el sujeto, seguirá apareciendo congelado. Esta es la razón por la que los fotógrafos de fauna y deportes utilizan velocidades de obturación rápidas.

La cuestión es que, independientemente del tiempo que puedas mantener estable tu cuerpo o tu mano, es muy difícil, o incluso imposible, capturar una imagen nítida con una larga exposición simplemente sujetando la cámara con la mano. Por ello, es necesario utilizar un trípode u otro dispositivo estabilizador.

Un trípode no le garantiza que no experimentará ninguna sacudida de la cámara, pero al menos, se asegura de que está haciendo todo lo posible para no añadir ningún desenfoque adicional en sus fotos.

5. ser creativo

A veces, lo único que hace falta es la creatividad para ver la belleza de todo. Como el desenfoque de movimiento. Sólo de pensarlo ya te puedes acobardar pero, sinceramente, puede servirte como una gran herramienta artística.

Cualquier cosa que esté en movimiento va bien con una velocidad de obturación lenta que da como resultado una imagen de calidad suave y borrosa. El desenfoque de movimiento también es una buena forma de hacer una panorámica con el sujeto para crear rayas en el fondo. Esto implica que el sujeto se está moviendo.

Preguntas frecuentes sobre la velocidad de obturación

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la velocidad de obturación:

¿Cuál es la velocidad de obturación?

La velocidad de obturación es el tiempo que los sensores de la cámara están expuestos a la luz al tomar una imagen.

¿Qué significa una velocidad de obturación lenta?

Velocidad de obturación lenta significa que la velocidad de obturación está ajustada a 1 segundo o más. Puede referirse a una fracción de segundo como 1/2 o 1/4.

¿Qué significa la velocidad de obturación rápida?

La velocidad de obturación rápida significa que la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida como para congelar la acción. Normalmente, la velocidad de obturación rápida es de 1/500 o superior.

¿Cómo puedo encontrar la velocidad de obturación de mi iPhone?

Normalmente, la velocidad de obturación se encuentra en la configuración de la cámara. Pero si utilizas una aplicación de terceros como Camera +2 para cambiar la velocidad de obturación, puedes encontrarla justo encima del obturador de la cámara.

¿Cuál es la velocidad de obturación más lenta?

La velocidad de obturación más lenta posible es de 30 segundos, lo que es posible si no se utiliza ningún disparador remoto.

¿Cuál es la velocidad de obturación más rápida?

La velocidad de obturación más rápida posible es de 1/4000 de segundo. Pero otras cámaras llegan a 1/8000 de segundo. Básicamente, todo depende del tipo de cámara que utilices.

¿Cómo se escribe la velocidad de obturación?

Hay dos formas de escribir la velocidad de obturación en segundos (1s) o en una fracción de segundo (1/250).

¿Cuál es la mejor velocidad de obturación?

La mejor velocidad de obturación depende de cuál sea tu objetivo. No existe la mejor velocidad de obturación que pueda utilizarse en todas las situaciones.

Conclusión

La velocidad de obturación es una gran parte que hay que tragar. No puedes dominarlo todo de una vez. Además, tienes que aprenderla junto con el ISO y la apertura, lo que implica un montón de cosas técnicas. Puede que te lleve mucho tiempo familiarizarte con ella pero, recuerda, no es el tiempo que empleas lo que dice mucho, sino la calidad de las imágenes que tomas.