¿Son las fotos del iPhone a 300 DPI?
Foto y Video participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad al anunciar y enlazar a Amazon.com.

Aunque no seas fotógrafo, alguien se ha fijado en tu impresionante foto del desfile, aunque sea accidentalmente. Y pidieron publicar tu foto en su periódico. Sin embargo, pidieron una copia de 300 puntos por pulgada (DPI). ¿Qué debe hacer? ¿Son tus fotos del iPhone a 300 DPI?
Tu iPhone no puede hacer directamente fotos de 300 DPI; sin embargo, puede hacer fotos con más megapíxeles, lo que significa que puedes imprimirlas con 300 DPI. Por ejemplo, el iPhone 8 permite hacer fotos con más de 12.000 megapíxeles o 4032 x 3024. Con ese número, sí, puedes imprimir las fotos de tu iPhone con 300 DPI.
En este post, hablaremos de los DPI, de los DPI de tus fotos del iPhone y de por qué son importantes los 300 DPI.
¿Qué es el DPI?
DPI significa Puntos por pulgada que se refiere a la calidad de impresión y la resolución de las fotos. Se llama "puntos" por pulgada porque en aquella época, la mayoría de las impresoras imprimían puntos en cada pulgada cuadrada de un papel.
Diferentes tipos de DPI
- 72 DPI - El estándar para las fotos de la web. No es tan nítida como las otras de esta lista. Las fotos o gráficos con 72 DPI se ven pixelados.
- 102 DPI - Esta es la resolución correcta que puedes usar cuando presentas algo en clase.
- 300 DPI - Este es el DPI mínimo requerido para cualquier foto digital que deba ser impresa. Es el estándar de la industria para las revistas y las obras de arte.
- 400 DPI o más - Es el número recomendado si quieres imágenes de mayor calidad. La gente utiliza esto para las imágenes de arte lineal.
La verdad sobre el DPI
El DPI está rodeado de algunos conceptos erróneos que pueden cambiar la forma de verlo y utilizarlo. Hoy en día se suele utilizar DPI, pero a menudo se confunde con PPI o píxeles por pulgada, que es el término más apropiado. Cuando la gente pide una foto de 300 DPI para imprimir, en realidad quiere decir PPI.
Además, cuando alguien pide una foto a 300 DPI (o PPI), debe incluir también el tamaño de impresión de la foto. Conociendo el tamaño de impresión, puedes calcular los PPI de tu foto. Y una vez que lo haga, ya puede proporcionar la foto con el PPI correcto.
Relacionado: ¿Es mejor ampliar o recortar una foto del iPhone?
DPI Vs. PPI
Ahora que sabes que el término correcto es PPI, vamos a hablar más sobre sus diferencias. Hace unos años, el término DPI era el que se utilizaba para imprimir fotos digitales. Hoy en día, ya no es realmente exacto y relevante ya que las nuevas impresoras inalámbricas como la HP Envy 5055 utilizan puntos mezclados y diminutos que parecen un tono sin fisuras a nuestros ojos.
Además, aunque algunas herramientas de edición de fotos tienen DPI y PPI, PPI sigue siendo el término más preciso. Es lo que se utiliza cuando se trabaja con imágenes digitales.
Por ejemplo, si vas a utilizar la impresora de fotos instantáneas KODAK, también debes determinar el PPI de la foto de tu iPhone. Sabiendo esto, también determinarás la resolución de la foto impresa, que cambiará dependiendo del tamaño del papel. El Impresora fotográfica instantánea KODAK utiliza Papel fotográfico de 4×6 Así que el PPI de la foto de tu iPhone debería coincidir con eso.
Cómo calcular el PPI de las fotos de tu iPhone
- En primer lugar, tienes que saber el tamaño en megapíxeles de tu foto.
- Si es de 16 Mp, por ejemplo, conviértelo a píxeles. Obtendrás 4920 x 3264 píxeles.
- A continuación, conoce el tamaño de impresión previsto para la foto. Digamos que es de 8" x 10".
- Ahora, divide los píxeles por el tamaño de la impresión.
- Para la dimensión más larga, obtendrá 492 PPI. En cuanto a la dimensión más corta, obtendrá 362,4 PPI.
- En este caso, normalmente obtendrá el PPI más pequeño ya que está más cerca del PPI solicitado.
- Ahí lo tienes. Tu foto de 16 mp del iPhone se puede imprimir con 362,4 PPI.
Entonces, ¿dónde podemos seguir utilizando el DPI?

En la actualidad, la mayoría de los clientes, editores o empleadores sólo utilizan el DPI porque quizá no estén bien informados al respecto. Como se ha mencionado, en realidad se refieren a la calidad o resolución de la imagen o al PPI. Sin embargo, los PPP son bastante útiles si quieres aumentar la resolución de una imagen de mapa de bits.
Una imagen de mapa de bits está hecha de píxeles, a diferencia de las imágenes vectoriales que están hechas de líneas y curvas. En comparación con las imágenes de mapa de bits, los detalles de las imágenes vectoriales no aparecen pixelados al hacer zoom. Se ven igual de claros que cuando se mira el tamaño original.
Para asegurarte de que una imagen de mapa de bits saldrá más detallada cuando se imprima, puedes comprobar sus PPP en Paint. Si cumple o supera los 300 DPI, podrá tener una salida clara y detallada cuando utilice una impresora inalámbrica como la HP OfficeJet 3830 para imprimirlo. Ahora bien, si alguien sigue queriendo las fotos del iPhone a 300 DPI, siempre puede cambiarlas con Photoshop.
Cómo cambiar los DPI de las fotos de tu iPhone
Usa Photoshop.
- Para crear fotos de iPhone a 300 DPI, abre la aplicación Photoshop en tu PC.
- Haga clic en Archivo y luego en Abrir la imagen que desea ajustar.
- A continuación, vaya a Imagen y luego al Tamaño de la imagen.
- En la Resolución, desmarque la casilla Remuestreo.
- Después de eso, escriba su resolución preferida en píxeles o pulgadas.
Utiliza la herramienta de vista previa de tu Mac.
- Abra su imagen en la herramienta de vista previa.
- Haga clic en Herramientas y luego en Obtener información.
- Compruebe si el DPI es superior a 180.
- Si no es así, ve a Herramientas de nuevo y haz clic en Ajustar el tamaño.
¿Qué hay de las impresoras de 300DPI?
¿Imprimes otros materiales además de las fotos del iPhone? Si quieres ahorrar tiempo, puedes optar por impresoras de 300 DPI que utilizan un papel fotográfico de 4×6". Puede obtener el Impresora de etiquetas LabelRange Una impresora térmica de sobremesa para códigos de barras, recibos, etiquetas y mucho más. Puede imprimir materiales de 300 DPI sin tinta a través de un puerto USB de conectividad.
Mejorar la resolución de las fotos del iPhone
Las fotos borrosas tienen un aspecto poco profesional y hacen que parezcan bailarinas de Dolphin y Marina nuevas. Suponiendo que trabajes en el sector de los medios de comunicación, y aunque no seas fotógrafo, deberías tomarte más en serio elementos como la resolución.
Entonces, además de los PPP, ¿cómo puedes mejorar la calidad o la resolución de las fotos de tu iPhone? Si quieres llevar tu fotografía móvil al siguiente nivel, sólo tienes que empezar a seguir los siguientes consejos.
1. Juguetea con los ajustes de la cámara de tu iPhone.
Incluso en versiones anteriores de iOS, como iOS 9, puedes mejorar los ajustes de la cámara trasera. Así es como puedes hacerlo.
- Vaya a Configuración.
- Haz clic en Fotos y cámara y luego en Grabar vídeo.
- Haz clic en la resolución que prefieras para capturar las fotos.
- Si tienes poca memoria, toca la resolución más baja para grabar.
2. Aprende a utilizar la herramienta de enfoque.
Con las funciones de retrato mejoradas en las últimas versiones de iOS, sería un error no utilizar la herramienta de enfoque de la cámara de tu iPhone. La herramienta de enfoque te ayudará a obtener los mejores detalles, especialmente en tus fotos de primer plano. Así que, si quieres una solución rápida para mejorar la calidad de tus fotos, sólo tienes que jugar con la herramienta de enfoque.
Por otro lado, si quieres fotos macro de mayor calidad, también puedes invertir en objetivos macro para iPhones. Puedes conseguir un objetivo para iPhone como el Objetivo macro profesional Apexel . Se trata de una lente de aluminio con pinzas que se utiliza para fotografiar a minúsculos seres vivos como caracoles, mariposas, hormigas o mariquitas.
3. Utiliza la función Smart HDR.
No necesitarás cambiar el DPI si ya estás capturando fotos de alta calidad y detalle. Por lo tanto, activa la función Smart HDR de la cámara de tu iPhone en "On" en todo momento. Cada vez que necesites capturar una escena, ya sea en un lugar poco iluminado o en una zona sobreexpuesta, podrás obtener todos los detalles.
4. Cambia los formatos de tus fotos.
Puedes hacer fotos de iPhone a 300 DPI ajustando la resolución. Para mejorar la resolución de tus fotos, también puedes cambiar el formato en el que se guardan. A continuación te explicamos cómo puedes elegir otros formatos:
- Ve a la aplicación de Ajustes.
- Haz clic en la pestaña Cámara y luego selecciona Formatos, que está encima del ajuste HDR.
- En la opción Captura de la cámara, seleccione la opción Más compatible si desea fotos de mayor calidad.
- Mientras tanto, si quieres videoclips con mayor resolución, selecciona Alta eficiencia.
5. Activa la función de conservar la configuración.
Esto guardará tus ajustes favoritos de la cámara. Ahora puedes hacer una foto con el mismo filtro, formato, resolución, etc. siempre. A continuación, te explicamos cómo activarlo:
- Vaya a Configuración.
- Haga clic en la Cámara y luego en Conservar configuración.
- Activa el Modo Cámara si quieres hacer fotos cuadradas cada vez que abras la cámara.
- Activa la opción de Filtro si quieres el mismo filtro para todas las fotos que hagas en el futuro.
- Mientras tanto, activa la Live Photo para evitar que se reinicie automáticamente.
6. Utiliza la iluminación artificial.
También puedes utilizar un buen anillo de luz para selfies para mejorar el brillo y la claridad de tus fotos. A la hora de elegir una luz anular, recuerde que debe buscar productos con distintas opciones de iluminación. Puedes consultar UBeesize 10" que tiene 3 opciones de iluminación: blanco cálido, blanco frío y luz diurna. Cada uno de ellos tiene 11 niveles de brillo, por lo que puedes jugar con 33 tipos de brillo en tus fotos.
Relacionado: Cómo cambiar los DPI de una foto en tu iPhone
Conclusión:
Puede que los PPP ya estén obsoletos, pero para los editores y las personas que aún aman leer la palabra impresa, siguen siendo importantes. Si los lectores ven imágenes pixeladas y borrosas en sus periódicos y revistas, harán que confíen menos en la publicación. Por lo tanto, en el mundo de la impresión, los PPP siguen siendo importantes.
Foto y Video participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad al anunciar y enlazar a Amazon.com. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc.