REAL FIX: Fácil de hacer para eliminar la humedad en las lentes de la cámara del iPhone

REAL FIX: Fácil de hacer para eliminar la humedad en las lentes de la cámara del iPhone

¿Tienes problemas de humedad en la cámara de tu iPhone? Entonces, ¡estás de suerte! En este artículo se enumeran algunas formas de eliminar la humedad en la cámara del iPhone.

iphone 7 mojado sostenido por una mano en el baño - eliminar la humedad en la cámara del iPhone

Cómo eliminar la humedad en la cámara del iPhone

Una de las principales razones por las que los productos de Apple son tan populares es porque están muy bien diseñados. Pero incluso los productos mejor diseñados tienen sus defectos. En el caso del iPhone, por ejemplo, la humedad puede entrar en la cámara, lo que hace imposible tomar fotos útiles.

Aquí hay algunos consejos eficaces que puede utilizar para eliminar la humedad en la cámara del iPhone:

Consejo 1: Evite los lugares húmedos.

La mejor manera de eliminar la humedad en la cámara del iPhone es evitar que la humedad entre ahí en primer lugar. Puede sonar un poco descarado, pero tiene mucho sentido. Evita la acumulación de humedad en el interior de tu dispositivo no exponiéndolo a cambios bruscos de humedad y temperatura.

Esa es la forma más fácil de evitar la acumulación de humedad en el interior del dispositivo. Hay que tener cuidado cuando se utiliza el teléfono. No lo saques si va a haber un aumento o disminución repentina de la humedad o de la temperatura del entorno.

Relacionado: ¿Las cámaras del iPhone pierden calidad con el tiempo?

Consejo 2: Límpialo con un paño de microfibra.

Puedes eliminar la humedad de la cámara del iPhone con una simple limpieza exterior. Eso debería servir para desempañar la lente de la cámara. La mayoría de las veces, la humedad no está atrapada en el interior del dispositivo, sino sólo en el exterior. Eso es una buena noticia para ti porque es menos problemático secar el exterior.

Utilice un paño de microfibra suave para limpiar tanto la parte trasera como la lente delantera del teléfono. Asegúrate de eliminar bien toda la humedad y la suciedad de la superficie. Después de eso, pruebe la cámara para asegurarse de que ya tiene una toma clara.

Si después de haber limpiado a fondo el exterior de las lentes sigues obteniendo imágenes borrosas y poco claras, significa que tienes humedad atrapada en el interior.

Relacionado: Cómo limpiar a fondo la cámara de un iPhone en 3 pasos

Consejo 3: Apagar el teléfono

La limpieza exterior no funcionará si la humedad queda atrapada en el interior del dispositivo. Normalmente, el teléfono puede evitar que la humedad entre en su interior, pero no siempre funciona así. A veces, la humedad que ya está dentro del teléfono se condensa cuando se expone a cambios de temperatura.

Lo primero que hay que hacer cuando se sabe que hay condensación en el interior del teléfono es apagarlo. La humedad puede provocar un cortocircuito en los componentes y dañar el teléfono por completo.

Consejo 4: Sumérjalo en una bolsa de arroz

iphone 7 mojado sostenido por una mano en el baño - eliminar la humedad en la cámara del iPhone

Así pues, has podido apagar tu teléfono antes de que se produzcan daños graves. ¿Qué haces ahora?

Puedes utilizar granos de arroz sin cocer colocados dentro de una bolsa hermética para extraer la humedad del interior del teléfono. Sólo tienes que colocar el teléfono dentro de la bolsa con el arroz durante la noche. El arroz crudo sacará la humedad del interior del teléfono. Realmente funciona y la cámara de tu iPhone volverá a funcionar sin problemas.

Relacionado: Cómo arreglar la cámara del iPhone que se congela

Consejo 5: Utilice gel de sílice

Aunque el arroz sin cocer funciona muy bien cuando quieres eliminar la humedad de la cámara del iPhone, hay algo que funciona aún mejor. Puedes utilizar gel de sílice. Si has comprado un producto antes y has notado un pequeño paquete con algunos gránulos dentro, eso es el gel de sílice. Eso puede evitar la acumulación de humedad en el interior del envase.

Puede comprar fácilmente gel de sílice de amazon En las tiendas de arte y en los grandes almacenes, ya que es un material común. Incluso se puede comprar por Internet.

Así es como puedes utilizar el gel de sílice para eliminar la humedad de tu teléfono:

  • Coloca un poco de gel de sílice cerca del objetivo de la cámara para que pueda extraer la humedad de allí.
  • Puedes utilizar el gel de sílice como el arroz y colocarlo en una bolsa sellada donde puedas dejarlo durante unas horas.
  • Si hay mucha humedad, hay que intentar dejarla en una zona cálida durante unos días para que se seque bien.

Existen otros materiales desecantes que pueden eliminar la humedad si no encuentras gel de sílice.

Relacionado: Qué hacer si la cámara del iPhone es lenta para cargar o capturar

Consejo 6: Colóquelo bajo la luz del sol

Esto parece una solución obvia, pero es exactamente por eso que algunas personas no lo intentan para eliminar la humedad en la cámara del iPhone. La luz del sol es, en cierto modo, la solución ideal. Proporciona calor, pero no demasiado como para dañar el teléfono.

Busca un lugar donde la luz del sol no sea demasiado intensa, pero sí lo suficiente para eliminar la humedad de la cámara del iPhone. Lo ideal es hacerlo por la mañana, cuando el calor no es tan intenso. Asegúrate de que el lugar donde lo coloques no esté expuesto al agua ni a actividades físicas en las que el teléfono pueda recibir golpes y dañarse.

Conclusiones

Eliminar la humedad en el iPhone no es tan fácil en comparación con otros tipos de teléfonos, principalmente porque los iPhones no están diseñados para ser abiertos para que puedas acceder a la batería o al interior del teléfono. Pero hay trucos probados que puedes utilizar para eliminar la humedad de tu iPhone.

Preguntas relacionadas

Pregunta 1: ¿Se puede arreglar un iPhone dañado por el agua?

La respuesta es tanto sí como no. Si un teléfono se sumerge completamente en el agua, incluso si es sólo por un corto período de tiempo, lo más probable es que va a terminar como una pérdida completa. Todavía hay una posibilidad de que funcione, pero no cuentes con ello. Lo primero que puedes hacer es eliminar la humedad del iPhone para poder probarlo.

Relacionado: ¿Se puede sustituir la cámara de un iPhone?

Pregunta 2: ¿Cómo puedo saber si un iPhone está dañado por el agua?

En realidad, existe una función integrada en el iPhone para indicar los daños causados por el agua. Retire la bandeja de la tarjeta SIM y luego eche un vistazo a la ranura de la tarjeta SIM. Si ves rojo en la ranura, significa que el indicador de contacto con el líquido o LCI se ha activado. Eso es una indicación segura de daño por agua. Puedes probar los métodos que hemos enumerado aquí para eliminar la humedad en el iPhone, pero no hay garantía de que el teléfono vuelva a funcionar.