Cámara del iPhone 30% distorsión de selfie: Todo lo que necesitas saber

Cámara del iPhone 30% distorsión de selfie: Todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu nariz se ve rara en tu selfie? No te revuelques en la autocompasión todavía y canta Beautiful de Christina Aguilera. Puede que te hayas encontrado con la distorsión de selfie del 30% de la cámara del iPhone. Sigue leyendo para saber más al respecto.

Una chica se toma un selfie con el iPhone 11, llevando un abrigo de piel en la temporada de otoño - 30% de distorsión del selfie

Cámara del iPhone 30% de distorsión en los selfies

¿Sabías que algunas personas se han visto afectadas por esta distorsión y se han operado la nariz? La distorsión del selfie no es una broma, sino que es real y puede haber afectado a tu imagen personal. Pero no eres tú, sino la distorsión del 30% de la cámara del iPhone. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto:

¿Por qué los selfies del iPhone se ven distorsionados?

Si estás usando un iPhone 6S o un modelo de iPhone más antiguo, puede que notes que tus selfies en la aplicación de cámara nativa se ven un poco mal. Sin embargo, cuando estás usando Snapchat, tus selfies se ven comparativamente bien.

¿Las cámaras del iPhone distorsionan a propósito tus selfies? En muchos sentidos, sí.

Espejo inverso

En primer lugar, la distorsión del 30% de la cámara del iPhone se debe a que la cámara frontal hace un espejo inverso de la imagen. ¿Qué significa espejo inverso? Significa que la imagen que ves en el espejo, la cámara frontal del iPhone muestra y captura lo contrario de eso.

Pero, ¿por qué la imagen resultante parece incómoda? Al parecer, estamos tan acostumbrados a mirarnos en el espejo que creemos que es lo que todo el mundo ve. Lamentablemente, no es así. Esto es lo que captan las cámaras frontales del iPhone: cómo ven nuestra cara los demás.

Caras asimétricas

A nuestro cerebro le encanta la simetría, lo que ha sido demostrado innumerables veces por diferentes estudios. Sin embargo, el que más sentido tiene en este contexto es que preferimos la simetría porque necesitamos el equilibrio. Los objetos simétricos son más beneficiosos para nuestro sentido del equilibrio porque son más fáciles de percibir. Como resultado, tenemos una mejor coordinación de los movimientos.

Por eso los selfies con la cámara del iPhone resultan incómodos: no todo el mundo ha sido bendecido con rostros simétricos. Nuestros rostros son típicamente asimétricos, por lo que mirarlos desde un ángulo opuesto se sentirá naturalmente aún más fuera de lugar. Las líneas y los ángulos que estábamos acostumbrados a ver se muestran ahora de forma diferente.

Objetivo gran angular

Otra razón por la que tus selfies se ven distorsionados es que puedes estar usando la cámara gran angular y una proporción de 4:3. Usar la cámara gran angular para un selfie significa que capturarás toda la imagen que ve tu sensor. Como resultado, un campo de visión más amplio se agolpará en una sola foto y los bordes se verán distorsionados.

Esto no se verá bien en un selfie, por supuesto. Esto es especialmente cierto si no usas un palo de selfie y sólo tus brazos para sostener la cámara. En el siguiente artículo se explica por qué.

Distancia corta

Por último, la distorsión del 30% de la cámara del iPhone en los selfies está causada por la corta distancia entre tu cara y la cámara. Si levantas la cámara del iPhone a menos de 30 centímetros, la foto emulará el efecto espejo.

Al parecer, tomarse un selfie desde esta distancia aumentará el tamaño de tu nariz hasta un 30% si eres hombre y un 29% si eres mujer. Por tanto, tu cara se verá distorsionada. La distancia ideal es de 1,5 metros o 5 pies, según la revista JAMA Facial Plastic Surgery.

Ahora bien, ¿ha mejorado la distorsión del 30% de la cámara del iPhone en los modelos posteriores?

¿Qué modelos tienen la cámara del iPhone 30% de distorsión de selfie?

Incluso en las cámaras de los últimos modelos de iPhone, la distorsión sigue estando presente. En particular, algunos usuarios han informado de que la cámara frontal del iPhone 11 distorsiona un poco a la izquierda. Otros han compartido que la cámara ultra gran angular del iPhone 11 Pros también tiene una distorsión. Esto no es raro para los usuarios de larga data, ya que una cámara gran angular siempre tendrá un poco de distorsión.

Ahora bien, si te tomas muchos selfies, la clave está en evitar los hábitos que conducen a la distorsión de la cámara. Sigue leyendo para ver más consejos.

Cómo evitar la distorsión del 30% de la cámara del iPhone en los selfies

Una chica se toma un selfie con un signo de la paz en su iPhone 11 - 30% de distorsión en el selfie

El hecho de que la distorsión del 30% de la cámara del iPhone sea universal no significa que no puedas hacer nada al respecto. Te sugerimos que sigas estos pasos para evitar la distorsión en tus fotos:

No utilices las cámaras gran angular o ultra angular

La solución más sencilla es evitar el uso de las cámaras gran angular y ultra gran angular. Como ya hemos dicho, el sensor de las cámaras gran angular se llena de todo lo que ve en una sola foto. Esto provoca una distorsión en la foto final, que no resulta atractiva en un selfie. Además, los objetivos de las cámaras gran angular están diseñados originalmente para capturar escenas de paisajes y no retratos.

Por otro lado, entendemos que hay situaciones en las que quieres tomarte un selfie con el hermoso jardín o la arquitectura clásica como fondo. Por eso te recomendamos que sigas el siguiente paso.

Utiliza un palo de selfie o un trípode cuando te hagas selfies.

Entonces, ¿aún quieres tomarte un selfie con un fondo precioso pero no quieres que la cámara del iPhone distorsione el 30% del selfie? Utiliza un palo selfie para tu iPhone cuando estés tomando una foto con la cámara frontal. De este modo, te aseguras de que haya una distancia considerable de más de 30 cm. entre tú y la cámara frontal. Cualquier cosa menos que eso resultará en un efecto funhouse, toma nota.

También puedes usar un trípode y simplemente poner la cámara en un temporizador. Para elegir un palo de selfie o un trípode, podemos recomendar conseguir un palo de selfie y un trípode en uno por razones obvias de practicidad. Te sugerimos que adquieras el Palo selfie y trípode Fugetek. Si te gusta tomar selfies en zonas con muchos árboles, te recomendamos un trípode flexible como el Xenvo SquidGrip.Puedes envolverlo alrededor de la rama de un árbol y tomar selfies desde ángulos interesantes.

Relacionado con esto: Cómo tomar selfies con las manos libres en la cámara del iPhone

Conocer las posiciones correctas

A veces, lo único que hace falta es mover la cara unos centímetros hacia la izquierda. Hazle caso a los vloggers de salud y belleza. Ellas saben lo que hay que hacer. Un truco de selfie que recomiendan es sostener la cámara del iPhone más lejos de lo habitual. Pero para mantener el enfoque en tu cara, todo lo que tienes que hacer es acercarte.

No te preocupes por la pérdida de calidad al utilizar el zoom óptico (2x). Si haces más zoom, utilizarás el zoom digital de tu iPhone, lo que podía dar lugar a un selfie pixelado.

Relacionado con esto: ¿Qué formato de imagen para la cámara del iPhone es el mejor?

Instalar aplicaciones para corregir la distorsión del 30% de los selfies

Una foto distorsionada puede ser fácil de arreglar usando cualquier aplicación de cámara hoy en día. Por ejemplo, en Instagram, puedes arreglar la perspectiva de una foto usando el botón de ajuste. Sin embargo, tenemos nuestras favoritas cuando se trata de arreglar distorsiones en las fotos, especialmente en los selfies. Echa un vistazo a estas aplicaciones de iOS cada vez que sientas que tus 24 selfies se ven un poco fuera de lugar.

Snapchat

Recomendamos usar Snapchat no para arreglar tus fotos distorsionadas sino para evitar la distorsión de la cámara frontal de tu iPhone. Snapchat es una de las aplicaciones de cámara más queridas por los usuarios de iOS. Estamos haciendo hincapié en aplicaciones de cámara porque, aparentemente, se ven mejor en ella en comparación con la aplicación de cámara frontal nativa del iPhone. Snapchat tiene montones de efectos y filtros divertidos con los que también puedes trabajar.

Photoshop Express

La distorsión es un problema de la lente, así que no es nada que Photoshop Express no pueda arreglar. Esta aplicación tiene una función especial llamada Corrección de la lente, que sólo está disponible en los dispositivos iOS de España, Singapur, Canadá, Sudáfrica y Australia. Te ayuda a ajustar la distorsión y la perspectiva. Si vives en esas regiones, te sugerimos que le des una vuelta cada vez que te tomes un mal selfie.

Adobe lightroom mobile

Lightroom Mobile es otra herramienta fiable para corregir los problemas de la lente, como la distorsión. En Lightroom, puedes hacerlo de forma manual y automática. Utiliza el botón de Óptica y Geometría para corregir los ángulos distorsionados en tu selfie. Aquí tienes una buen tutorial de Julieanne Kost sobre cómo editar la distorsión de tus fotos con Lightroom Mobile.

Snapseed

También nos gusta usar Snapseed para arreglar las proporciones distorsionadas de las fotos. Snapseed cuenta con una amplia gama de herramientas de edición con las que puedes experimentar. Dos buenos ejemplos son la Postura de la cara y la Mejora de la cara. La primera mejorará tu pose en los retratos con la ayuda de la IA, mientras que la segunda mejorará el aspecto de tus pieles en las fotos.

Relacionado con esto: 20 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone, iPad y Android

Más consejos para tomar selfies con el iPhone

mujer con jersey rosa se toma un selfie con el iPhone 11

Además de evitar la distorsión de selfie del 30% de la cámara del iPhone, ¿qué deberías hacer para tomar selfies bomba? Aquí tienes algunos consejos probados que puedes tener en cuenta:

Sube más.

Las fotos tomadas desde ángulos más bajos pueden dar a entender el mayor estatus del sujeto en la foto, pero este ángulo no es favorecedor para todo el mundo. A no ser que tengas una mandíbula naturalmente afilada o cincelada, opta por ángulos más altos cuando te hagas selfies. Así evitarás la apariencia de papada y harás que tu mandíbula parezca más afilada. Así que utiliza tu práctico palo de selfie o extiende tus brazos para tomar un selfie de ángulo alto.

Luz natural. Siempre.

Uno de los culpables más notorios de un mal selfie es la mala iluminación. Cuando tienes esto en tu selfie, tu cara tendrá esas sombras duras, que hacen que tu expresión parezca sombría. ¿Cómo puedes evitarlo? Asegúrate de tomarte selfies con una luz suave y natural. En particular, tómate selfies durante las horas doradas.

Las horas doradas son periodos del día en los que el sol tiene ese brillo suave y cálido, el resultado es como un filtro dorado en tus fotos. Así que, si quieres un selfie sin sombras duras, tómalo 30 minutos antes de que salga el sol o 30 minutos antes de que se ponga.

Invierte en una fuente de iluminación secundaria.

Si tienes una habitación bien ventilada, tienes suerte. No necesitas invertir en una fuente de luz secundaria, ya que tienes una gran cantidad de luz natural. Sin embargo, si tienes ventanas pequeñas, no tendrás más remedio que invertir en fuentes de luz secundarias. Esta es una de las claves para tomar un buen selfie con tu iPhone.

Sugerimos que se compren fuentes de luz artificial, como un . Esto asegurará tu iPhone y te permitirá tomar selfies donde te asegures de que hay más de 12 pulgadas entre tú y la cámara frontal. Si tienes un palo de selfie, puedes invertir en un anillo de luz para selfies con clip para asegurarte de que estás bien expuesto. Mientras tanto, si te sientes creativo, consigue tiras de luces led de colores y lavar tus selfies con un sabor diferente.

Relacionado con esto: Reseña de las 12 mejores luces selfie para iPhone 2019

Sé creativo.

Sabemos lo que estás pensando: hacer diferentes poses o tomar selfies desde diferentes ángulos. No, no estamos sugiriendo nada de eso. En lugar de tomarse un selfie, ¿por qué no asegurar su iPhone en un trípode y grabar un vídeo con la cámara trasera? Baila. Ríete. Canta. Haz tonterías en las que no tengas que forzar una sonrisa ni preocuparte por la distorsión hasta que se te caiga el pelo.

Después de grabar el vídeo, guárdalo. Míralo entero. Busca momentos en los que tu sonrisa sea genuina y se note en tus ojos. Haz una pausa. Haz una captura de pantalla. Recorta la foto. Y ahí la tienes. Es un selfie totalmente natural y fuera de lo común que puedes publicar en tus feeds para variar. Sube de nivel capturando diferentes momentos en tu vídeo y combinando las fotos en una cuadrícula.

Relacionado con esto: Los mejores ajustes de la cámara del iPhone para los selfies (y por qué)

Conclusión

Aunque estar presentable es importante hoy en día, no dejes que la presión de estar guapo afecte a tu imagen personal. Puede que el iPhone tenga una distorsión del 30% en los selfies, pero no dejes que distorsione también tu autoestima. Recuerda que la cámara del iPhone es sólo una máquina, que puede o no haber sido diseñada para favorecer tu aspecto. No olvides cuál es tu realidad.

Preguntas relacionadas

¿Por qué la cámara frontal de mi iPhone es de mala calidad?

Las cámaras delanteras siempre serán de menor calidad que las traseras. Pero además de este hecho bien conocido, hay muchas razones posibles para ello. Puede ser que no tengas suficiente iluminación, que tu cámara frontal esté estropeada o que la tapa del objetivo esté manchada o sucia.

¿Por qué mi piel se ve peor en la cámara de mi iPhone?

Si tienes un modelo de iPhone antiguo, la cámara frontal tendrá una calidad baja debido al desgaste o a las características obsoletas. Así que, naturalmente, tu piel no se verá atractiva en la cámara. Además, añade que la cámara del iPhone tiene efectos de nitidez que hacen que tus manchas de acné se vean más pronunciadas.