Cómo editar una foto en el Iphone pero mantener el original: Paso a paso

Hay veces que las fotos que haces con tu iPhone no son tan impresionantes. En esos momentos, puedes editar o volver a hacer las fotos; sin embargo, esto último es imposible, sobre todo cuando la escena solo ocurre una vez en la vida.
Hay muchas razones por las que la edición de fotos se ha convertido en una tendencia hoy en día. Tal vez, el tamaño no es el adecuado o simplemente no se ajusta a sus normas para ser publicado en sus cuentas de redes sociales. Sea cual sea la razón, la cuestión es que editar una foto es inevitable.
Por suerte, la aplicación Fotos de tu iPhone te permite editar automáticamente tus fotos allí. Desde simples toques hasta opciones de edición avanzadas, el iPhone ha hecho posible mejorar tus imágenes sin salir de tu galería. En este artículo, descubrirás cómo editar tus fotos en la aplicación Fotos.
¿Puedo guardar el original y la copia editada?

Por desgracia, el iPhone no permite guardar tanto la versión original como la editada de una imagen. Lo que puedes hacer es duplicar la foto antes de editarla. Para duplicar la foto, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Fotos y elige la foto que quieres editar.
- Haga clic en la imagen para que aparezcan las opciones de Compartir/Acción.
- Haga clic en la opción Compartir.
- Seleccione Duplicar en el menú desplegable.
- Comprueba si ya existe una copia duplicada en tu aplicación Fotos.
¿Cómo puedo revertir una imagen que he editado?
Si has guardado accidentalmente una imagen demasiado editada en la aplicación Fotos o te has olvidado de duplicar la imagen, ¡no te preocupes! Siempre puedes revertir la imagen a su versión original. Así es como puedes hacerlo.
- Inicia la aplicación de fotos.
- Busque la imagen que desea revertir a su versión original.
- Haga clic en la opción de edición situada en la esquina superior derecha de la imagen que desea revertir.
- Pulse la opción Revertir en la esquina inferior derecha de la imagen.
- Confirme que desea revertir la imagen.
Herramientas de edición del iPhone
Como se mencionó hace un tiempo, editar tus fotos en la aplicación Fotos es posible y aquí están algunas de las herramientas de edición que ofrece la aplicación Fotos:
1. cultivo

Recortar una imagen es necesario cuando la imagen es demasiado grande o si es necesario reducir los bordes. Recortar las fotos es una forma estupenda y fácil de eliminar objetos innecesarios en la imagen para hacerla más sencilla y limpia. En otras ocasiones, el recorte mejora la simetría de la imagen y permite ampliar un objeto o sujeto desde la distancia. Cuando recortes una foto, asegúrate de no exagerar o la calidad de la imagen se degradará.
Para recortar una imagen:
- Abre la aplicación de fotos.
- Haga clic en la imagen que desea recortar.
- Toca las opciones de edición.
- Elige Recortar, situado en la parte inferior de la pantalla de tu iPhone.
- Arrastre los bordes de la imagen que desea eliminar. Si te has pasado arrastrando, simplemente pellizca la imagen hacia dentro usando tus dos dedos para devolver más partes de la imagen al marco.
Si desea recortar su imagen en una proporción específica (cuadrada, 3:2, 5:3, 4:3, 5:4, 7:5, 16:9), pulse sobre el botón Relación de aspecto en la parte inferior derecha de la pantalla > elige la proporción que prefieras > arrastra los bordes del marco para recortar la imagen.
2. rotar

Hay dos maneras de girar tu imagen en tu iPhone. En primer lugar, gira tus fotos 90 grados cada vez para cambiar la orientación horizontal y vertical. En segundo lugar, girar libremente unos cuantos grados cada vez. Esta última opción es la mejor para enderezar las fotos tomadas a nivel de la cámara.
Para girar una imagen:
- Abre la aplicación Fotos y haz clic en la imagen que quieras girar.
- Haga clic en la opción Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Pulse el icono de Recorte situado en la parte inferior de la pantalla.
- Tu foto se girará automáticamente para enderezarse. Puedes restablecerlo simplemente haciendo clic en el botón Restablecer en la parte inferior de la foto.
- Si quieres rotar libremente tu imagen, arrastra la rueda de rotación que puedes ver justo debajo de la imagen. Al arrastrar la rueda de rotación, las cuadrículas aparecerán sobre tu foto.
- Pulsa en Hecho para guardar la imagen.
3. Auto-Enhance
A veces, una pequeña colección de colores o una luz rápida llevarán tu foto al siguiente nivel. Tu iPhone puede encargarse de ello gracias a la función Auto-Enhance, que analiza primero tu imagen antes, aplicando cambios de luz y color.
- Abre la aplicación Fotos y haz clic en la imagen que quieras girar.
- Haga clic en la opción Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toque el icono de mejora automática que parece una varita mágica que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Una vez que el icono de mejora automática se vuelve amarillo, tu imagen ya ha sido ajustada. Si quieres revertir tu foto a su versión original, solo tienes que volver a hacer clic en el icono de mejora automática.
4. filtros

Los filtros son la llamada solución de edición con un solo toque que puede cambiar rápidamente el estado de ánimo y el aspecto de tus fotos. El iPhone ofrece varias opciones de filtros. Para ser más específicos, hay nueve estilos predefinidos entre los que puedes elegir, incluyendo color y blanco y negro. La mayoría de los filtros de iPhone dan a tu foto un efecto vintage.
- Abre la aplicación Fotos y haz clic en la imagen que quieras girar.
- Haga clic en la opción Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Pulsa el icono de los filtros, que parece tres círculos entrelazados y se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu iPhone.
- Elige entre los filtros que aparecerán debajo de la foto.
- Haga clic en Hecho para guardar la imagen.
Por desgracia, no puedes manipular los filtros predefinidos de tu iPhone.
Herramienta adicional: Cut Paste Photos Pro


Además de la aplicación Fotos, también puedes utilizar una aplicación sin complicaciones como Cut Paste Photos Pro para editar tus fotos. Con esto en tu teléfono, no necesitarás levantarte y abrir Photoshop en tu escritorio.
Además de conservar las fotos originales después de editarlas, también puedes cambiar el tamaño, rotar y recortar los sujetos de sus fondos con una herramienta a mano alzada. También tiene una herramienta de borrado para eliminar los fondos. Todo ello en una sola aplicación y sin necesidad de ratón.
Cut Paste Photos Pro está disponible en iOS. Si eres un usuario de Android, te sugerimos usar zShot. Es un editor cinco en uno, en el que puedes editar fotos, crear collages, hacer presentaciones de diapositivas, editar vídeos y escanear documentos. Descarga Cut Paste en iOS y zShot en Android.
Conclusión
Es cierto que la aplicación Fotos de tu iPhone tiene un montón de características y funciones que puedes explorar y maximizar. La capacidad de edición de fotos de tu iPhone ya es lo suficientemente potente como para mejorar tus imágenes. Además, también puedes utilizar aplicaciones de terceros para editar tus fotos. Sólo asegúrate de que estás editando tu imagen para que se vea mejor y no al revés.
¿Todavía tienes preguntas? Déjala en la sección de comentarios.