Cómo cambiar los DPI de una foto del iPhone
Foto y Video participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad al anunciar y enlazar a Amazon.com.

En uno de nuestros posts anteriores, respondimos a la pregunta de si si las fotos del iPhone tienen 300 puntos por pulgada (DPI) . Y aunque mencionamos que los DPI no deberían importar hoy en día, algunos clientes pueden seguir requiriendo fotos que se puedan imprimir a 300 DPI.
Sin embargo, ¿realmente necesitas cambiar los DPI de las fotos de tu iPhone? ¿Y cómo se hace eso? Hemos respondido a eso aquí. En este artículo, escribimos directrices detalladas sobre cómo cambiar los DPI de la foto de tu iPhone.
Cómo afectan los puntos por pulgada (DPI) a tus fotos

Hagamos una recapitulación. ¿Afecta realmente el DPI a las fotos de tu iPhone en Internet? ¿Y cómo les afectaría?
Los PPP de una foto de iPhone son lo más importante si vas a imprimir o escanear la foto. Se considera que 300 DPI es el nivel más alto al que podemos ver los detalles de una foto.
Sin embargo, además de los DPI de una foto del iPhone, también hay que tener en cuenta los megapíxeles de las fotos y el tamaño de la papel fotográfico .
Los DPI y los megapíxeles deberían cambiar en función del tamaño del papel. Si imprime en un papel fotográfico grande Entonces tu foto debería tener más DPI y más megapíxeles.

Por ejemplo, si quiere imprimir una imagen en un Papel fotográfico de 8,5 x 11 , deberías capturarlo con una cámara con un sensor de 7,2 MP. Tu foto debe tener la cantidad adecuada de megapíxeles para que puedas imprimirla a un mínimo de 300 DPI.
Además, para asegurarte de que estás enviando fotos de alta calidad al receptor, tienes que enviarlas a través de plataformas que no compriman las fotos.
Por lo tanto, si quiere imprimir fotos de alta calidad Siempre hay que tener en cuenta estas cosas:
- Los DPI a los que se puede imprimir la imagen
- El tamaño del papel fotográfico (Ej. papel fotográfico de 8,5 x 11 pulgadas)
- Los megapíxeles del sensor de tu cámara
- El impresora que utilizará
- A dónde envías las fotos
¿Realmente necesitas cambiar los DPI de una foto del iPhone?
Ya hemos hablado antes de que la foto de tu iPhone no tiene realmente un DPI. Sin embargo, sólo hay que fijarse en los megapíxeles de la foto. De esta manera, puedes saber si puedes imprimirlo a 300 DPI.
Si el número es alto (ej. 4032 x 3024 píxeles), entonces sí puedes imprimirlo a 300 DPI. Eso ya es más que suficiente para que imprimirla en una foto de alta calidad .
Comprobar si tus fotos se pueden imprimir a 300 DPI

Para ello, no necesitas una aplicación sofisticada ni siquiera tu biblioteca de iPhoto. De hecho, es muy sencillo. Todo lo que necesitas es lo siguiente:
- Tu aplicación de calculadora en el iPhone
- El número de megapíxeles
- El tamaño del papel fotográfico
Aquí te explicamos cómo saber si tu foto se puede imprimir a 300 DPI o más.
- Identifica la dimensión en píxeles de tu foto y el tamaño del papel fotográfico en pulgadas.
- A continuación, divide la dimensión en píxeles por las pulgadas.
- Por ejemplo, si tu foto tiene 4032×3024 píxeles y el tamaño del papel fotográfico es de 8 x 10, divide 4032 entre 8 y 3024 entre 10.
- Las respuestas, respectivamente, son 504 y 320,4.
- Por regla general, el menor número debe ser su DPI. Por lo tanto, su DPI es de 320,4, que es más de los 300 DPI requeridos.
- Eso significa que tu foto está lista para salir: puedes imprimirla y obtener una imagen impresa de buena calidad.
Cómo cambiar los DPI de una foto del iPhone
Así que has calculado los DPI de tu foto utilizando la sencilla fórmula anterior... pero has descubierto que no puedes imprimirla a 300 DPI. ¿Cómo se cambia esto?
No tienes que preocuparte: puedes editarlos incluso con tu propio iPhone. Siga nuestros consejos aquí.
1. Edítalo en Photoshop.

Puedes utilizar Photoshop para aumentar la dimensión en píxeles de tu foto, de modo que puedas imprimirla a 300 DPI. Así es como se hace:
- En primer lugar, abre tu Photoshop en tu PC o Mac.
- Selecciona Archivo > Abrir para abrir tu foto.
- Haga clic en Imagen > Tamaño de la imagen.
- Desmarque la casilla Remuestrear imagen.
- La resolución es el DPI de tu foto. Si es menos de 300, cámbialo a 300. Escriba "300" en el cuadro de texto junto a Resolución.
- La anchura y la altura de tu foto también cambiarán.
2. Utiliza aplicaciones de terceros en tu iPhone.
Si no tienes tiempo de abrir tu PC o Mac, puedes utilizar las aplicaciones de tu iPhone para cambiar los DPI de tus fotos. Por suerte, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y no son demasiado complicadas de utilizar.
1. DPI - Puntos por pulgada

Versión de iOS necesaria: iOS 9.0 o posterior
DPI - Dots Per Inch (puntos por pulgada) es como su nombre. Es muy sencillo y no te cuesta mucho cambiar los DPI de tu foto. Si necesitas presentar una fotografía que deba imprimirse a 300 DPI, puedes probar a utilizar esta aplicación.
En su interfaz, puedes ver los DPI existentes y su tamaño en píxeles, milímetros y pulgadas. También tiene la fecha y la hora en que se tomó la foto.
Después de cambiar los PPP de una foto del iPhone, se mostrará el nuevo PPP de la foto y el nuevo tamaño en milímetros y pulgadas.
Y si tienes prisa por enviar tu foto, ya no necesitas sincronizarla con tu iCloud y luego imprimirla usando un PC o MAC. Ya tiene botones para compartir, imprimir, enviar por correo electrónico y descargar. Así que, ¡es un verdadero ahorro de tiempo!
Puede descargar esta aplicación de forma gratuita aquí .
2. MagicResize

Versión de iOS necesaria: iOS 11 o posterior
También puedes probar esta otra aplicación sin complicaciones. MagicResize te permite cambiar el tamaño de varias fotos. Eso significa que puedes aumentar su dimensión en píxeles, haciendo que sus resoluciones y DPI sean también mayores.
Si tu cliente requiere más información sobre tus fotos, estás de suerte. MagicResize también te permite incluir los datos del archivo de imagen intercambiable (EXIF).
En caso de que aún no lo sepas, el Datos EXIF contiene los ajustes de su cámara utilizados para tomar la foto, como el ISO, la exposición, etc. e incluso sus coordenadas y ubicación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Y si no quieres que el receptor conozca los datos EXIF o la ubicación de tu foto, la aplicación también te permite eliminarlos.
Otras características interesantes de Magic Resize son los pasos a seguir después de cambiar el tamaño. Puedes elegir dónde guardar la foto redimensionada y también puedes eliminar la foto original después.
Puedes descargar MagicResize gratis aquí .
3. Desprender

Versión de iOS necesaria: iOS 10 o posterior
Si eres un creador de contenidos o un asistente virtual, Desqueeze puede ser una gran ayuda para ahorrar tu tiempo en el cambio de tamaño de las fotos por lotes.
Desqueeze tiene preajustes de tamaño, pero también tiene opciones de redimensionamiento manual. Puedes cambiar el tamaño de tus fotos para convertirlas en un póster de revista, fondo de pantalla, portada de Facebook o Twitter.
Mientras tanto, en los ajustes de la foto, puedes introducir las dimensiones en píxeles que prefieras. Puede redimensionar una foto hasta 8192 px, lo que es más que suficiente para imprimirla a 300 DPI.
Si quieres devolver una foto a su tamaño original, sólo tienes que seleccionar la detección de la orientación.
Además de cambiar el tamaño de las fotos, aquí también puedes reformatearlas y modificar los vídeos. Desqueeze también tiene plantillas preestablecidas, que puedes personalizar en su versión Pro de pago.
Puedes conseguir Desqueeze gratis aquí .
3. Cámbialo gratis en Convert Town.

Convertirse en ciudad es una herramienta de cambio de DPI gratuita a la que puedes acceder en tu PC o Mac. Puedes elegir cualquier tamaño de PPP, desde 72 hasta 600 PPP, o simplemente introducir tu PPP preferido utilizando la opción "otros".
El uso de esta herramienta web no alterará la resolución de tu foto. Tampoco es tan complicado: puedes descargar tus fotos en pocos segundos. A continuación te explicamos cómo utilizar la ciudad de Convert:
- Elija cualquiera de los DPI que aparecen en la herramienta. Puede poner cualquier número de DPI que desee en el cuadro de texto Otros.
- Haga clic en el botón verde "Elegir imagen..."
- Aparecerá la ventana de carga. Elige tu foto.
- Después de seleccionar tu foto, Convert Town descargará inmediatamente tu foto redimensionada para ti.
4. Utilice la herramienta de vista previa en Mac.

En tu ordenador Mac, puedes utilizar la vieja herramienta de vista previa para cambiar el tamaño de tu foto y hacerla viable para la impresión a 300 DPI. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Abre tu foto.
- Haga clic en Herramientas > Ajustar tamaño.
- Asegúrese de desmarcar la casilla Remuestrear imagen.
- Escriba una anchura y una altura mayores. También puede convertir el tamaño a pulgadas y escribir el tamaño deseado.
- La resolución debe ser exactamente de 300 píxeles por pulgada o más si vas a imprimir una imagen en un tamaño de foto mayor.
5. Aumenta o disminuye en la herramienta GNU Image Manipulation Program (GIMP).

En Linux, Mac y Windows, puedes encontrar una herramienta de edición gratuita como GIMP. Puedes utilizarlo para mejorar los retratos y cambiar el tamaño de la foto, para poder imprimirla a 300 DPI. No es tan complicado de usar. Siga estos pasos si quiere un 300 DPI.
- Inicie el GIMP.
- Haga clic en Archivo > Abrir.
- Se abrirá la ventana de carga.
- Selecciona tu foto y haz clic en Aceptar.
- En el menú superior, haga clic en Imagen > Escala de imagen.
- Se abrirá la imagen a escala.
- Debajo de la información sobre el tamaño de tu foto, encontrarás la "Resolución X" y la "Resolución Y", que se mide en píxeles/pulgadas.
- Escriba un DPI más alto en el cuadro de texto Resolución X. Esto cambiará automáticamente la Resolución Y también.
- Haga clic en el icono de la cadena para variar los valores de PPP horizontales y verticales respectivamente.
- Seleccione Escala para completar el cambio de tamaño.
Cómo enviar fotos de alta calidad por correo electrónico

Ahora que has cambiado el tamaño de tus fotos, es el momento de enviarlas. Además de cambiar los DPI de tu foto, ¿cómo puedes asegurarte de que enviarás fotos de verdadera calidad?
Deberías tener cuidado con dónde y cómo los envías.
Si los envías a través del botón de Correo de la aplicación Fotos, tu iPhone los comprimirá siempre. Las fotos de alta resolución tardan más en cargarse y enviarse, de ahí que se compriman.
Sigue estos pasos para poder enviar siempre fotos de alta calidad:
- Abre la aplicación Fotos.
- Crea un nuevo álbum.
- Mueve todas las fotos que quieras enviar a tu nuevo álbum.
- Pulsa el botón Compartir en la pantalla de tu iPhone.
- Selecciona todas las fotos que quieras enviar por correo electrónico.
- Pulsa el botón Copiar en la parte inferior de la pantalla de tu iPhone.
- Abre tu aplicación de correo electrónico.
- Crea un nuevo mensaje.
- Mantenga pulsado el cuerpo de su borrador, hasta que aparezcan las opciones.
- Pulse sobre la opción Pegar.
- Sus fotos aparecerán en el cuerpo de su correo electrónico.
- Escriba el asunto y la dirección de correo electrónico del destinatario.
- Pulsa enviar y ya está.
Otras preguntas relacionadas
¿Cuáles son los tamaños de las fotos por defecto en mi iPhone?
El tamaño por defecto de una foto de los nuevos modelos de iPhone y de los que han actualizado a iOS 13 es de 3024 X 4032. Son unos 8,7 mp. Mientras tanto, si el sensor de tu cámara es de 12 mp, eso ya es más que suficiente para imprimir una foto a 300 DPI.
¿Son las fotos del iPhone lo suficientemente buenas para imprimirlas?

Sí, incluso la calidad fotográfica de los modelos más antiguos de iPhone no es tan mala para imprimir. Los modelos más nuevos (empezando por el iPhone 6s) pueden imprimir fotos en las 14,29 x 9,49 pulgadas, lo que tiene una calidad significativamente alta. Si imprimes fotos más grandes que eso, por supuesto, la calidad bajará. Esto se debe a que los píxeles también se ampliarán.
¿A qué tamaño se imprimen las fotos del iPhone?
Si tienes una cámara de 8 mp en tu iPhone, puedes imprimir fotos de 10,88 x 8,16 pulgadas. Así obtendrá la mejor calidad. Cualquier dimensión mayor que esa reducirá la calidad de la foto. Mientras tanto, puedes ir más allá con una cámara de 12 mp. Puede imprimir una foto excelente y nítida de 14,29 x 9,49 pulgadas.
Conclusión:
Cambiar los DPI de las fotos de tu iPhone no debería ser muy difícil con las aplicaciones disponibles hoy en día. Aun así, recuerda que los DPI son sólo un pequeño elemento de una buena foto.
También hay que tener en cuenta la calidad del objetivo de la cámara, la iluminación, los sensores y el aspecto más importante... el contexto de la foto: la historia que hay detrás de la acción.
¿Cómo se cambian los DPI de las fotos? ¿Conoces alguna otra forma de hacerlo? Háganoslo saber.
Foto y Video participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad al anunciar y enlazar a Amazon.com. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc.